Volver al contenido principal

Estabilización de suelo con fresado

Estabilización de suelos en profundidad

Profundidad de fresado de suelo recomendada: 15-25 cm.

  1. Examine el suelo de la carretera y defina si hace falta agregar zahorra para mejorar las características del mismo. El fresado debe realizarse mientras la carretera no esté demasiado húmeda cuando se agrega DUSTEX.
  2. Antes de aplicar DUSTEX, allane el camino con la niveladora y cree bordes de grava en las bandas de la carretera facilitando la retención de DUSTEX sobre la misma.
  3. Después aplique la cantidad de DUSTEX necesaria sobre la carretera. La cantidad recomendada de Dustex es de 5-6 litros por m2 a una profundidad de fresado de 15-25 cm. La aplicación de DUSTEX y el fresado debe realizarse en un intervalo de tiempo lo más breve posible. De esta forma DUSTEX se mezcla con el suelo en toda la profundidad del fresado.
  4. Nivele el camino con niveladora manteniendo el grosor de la capa estabilizada a lo ancho y largo del camino. Posteriormente, compacte con vibración ligera.
  5. Finalmente, aplique una fina capa de DUSTEX diluido con agua en la relación 1:2.

En caso de sellar la carretera con una capa de asfalto, este trabajo debe realizarse dejando suficiente tiempo para el secado y curado del suelo estabilizado con DUSTEX, antes de la aplicación del asfalto.